Una mujer de 26 años y sus tres hijos fueron rescatados después que explotara su casa en la localidad de Oliva el viernes a la tarde.

Una cuadrilla de bomberos se entró a la vivienda de barrio Medalla Milagrosa para sacar a las cuatro personas después del estallido.

Por fortuna la familia pudo salir antes que la estructura de la casa de esquina Mitre y Santiago Beanne se viniera abajo.

El parte médico de los cuatro afectados

Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad de Córdoba: los menores se encuentran en el Hospital de Niños y su madre de en el Instituto del Quemado.

Los niños de nueve, ocho y tres años se encuentran en estado crítico, según informaron desde el nosocomio.

"Se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y en estado crítico", dijo la médica pediatra del Hospital de Niños, Verónica Petri, a Cadena 3.

La mamá, en tanto, tiene quemaduras de un 25% de su superficie corporal. Las llamas le lesionaron la cara, los brazos, piernas y vías aéreas. 

Lo indicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, Jorge Leiva, quien detalló que "la paciente fue rescatada por los bomberos y atendida en el lugar, se la entuba y se la deriva directamente al Instituto del Quemado. Acá ingresa lúcida con quemaduras de distintas consideraciones, entra quirófano, se la tipifica con el 25%, se le hace las primeras curaciones y pasa a terapia intensiva".

Además, el profesional indicó indicó que a la joven se le hizo un scan tomográfico corporal total, de pie a cabeza, y no encontró ningún tipo de lesión de órganos vitales. "Solamente pequeñas contusiones pulmonares. El resto estaba bien. Antes de iniciar la sedación profunda, estaba neurológicamente estable".

"Ha respondido correctamente a las maniobras de resucitación hídrica y su pronóstico es reservado y aún no cumplió las primeras 24 horas del evento", señaló Leiva a la misma emisora.

Todavía se desconocen las causas de la terrible explosión, pero la principal hipótesis indica que podría estar relacionada con una fuga de gas en la vivienda.