El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el ingreso a barrio Villa San Nicolás, de la localidad de Malagueño, desde la colectora sur de la Autopista Córdoba - Carlos Paz.

Allí, el mandatario provincial aprovechó para anunciar la continuidad de la autovía hasta la bajada de las Altas Cumbres: “Estamos a punto de iniciar las obras en el cruce de la C-45, este intercambiador que es realmente peligroso por la manera en que está hecho. Y quiero decirles que vamos a ir con autovía, desde la Autopista de Carlos Paz hasta la bajada de las Altas Cumbres, en la C-45”.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

“Hemos decidido que esa parte va a ser autovía también y que la vamos a construir este año, porque cada vez hay más tránsito. Entonces, hay que darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos que habitan esta zona y también a los turistas”, agregó.

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Gobierno, Facundo Torres; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; los intendentes de Malagueño y Despeñaderos, Pedro Ciárez y Carolina Basualdo, respectivamente; y el legislador Walter Saieg.

Schiaretti dijo que “Córdoba siempre apuesta a continuar desarrollando acciones y haciendo obras que permitan el progreso de cada rincón de la provincia. En este caso, queremos que Malagueño, el departamento Santa María y toda esta región de las serranías cordobesas, siga progresando y así tener más tranquilidad y seguridad para nuestra gente cuando transitan las rutas, y ofrecer a los turistas lo mismo”.