Falleció Mía, la niña de 11 años oriunda de Córdoba, que padecía leucemia y que había luchado con toda su familia para que la trasladen desde Perú a la ciudad para recibir tratamiento. 

La nena estuvo internada unos días en el Hospital de Niños, luego de ser traída en una avión sanitario que dispuso la Provincia, pese a ser competencia de la administración federal. Previamente la familia había solicitado un pedido desesperado a Cancillería para que le dieran una respuesta. 

VER. Cancillería prometió rápida ayuda a una nena con leucemia varada en Perú

Mia había viajado a Perú con su mamá, para asistir al funeral de su abuelo. Después, su abuela también desmejoró y el viaje se prolongó a cuatro meses. En ese lapso la niña empieza a sentirse mal y le descubren la enfermedad

Su situación era compleja, ya que estaban en Jauja, una pequeña localidad peruana que no contaba con centros especializados para su tratamiento. Estaba internada en el hospital zonal. 

ver: Mía llegará desde Perú a Córdoba en un avión sanitario para tratar su leucemia

Hacia unos días había logrado llegar a Córdoba y pese a la tarea de los médicos en el Hospital de Niños, su estado era bastante delicado. 

"Luchó hasta el final, hoy es un ángel más", expresó con tristeza su mamá al Multimedio SRT.