A sus 94 años, falleció el doctor Rolando Arturo Villagra, quien fuera el primer presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba al regreso de la democracia. Estuvo al frente del organismo previsional hasta 1987. Abogado de profesión, desempeñó el cargo de secretario de Gobierno del intendente de Córdoba, Víctor Martínez, en 1963. 

Fue el creador del actual Espacio Illia, destinado a la promoción de la vejez activa para mejorar la calidad de vida para los adultos mayores. Creado en 1986, el entonces llamado Hogar Arturo Umberto Illia, nació bajo una concepción asistencialista propia de la época con el objetivo de ser “una plaza techada” y brindar un lugar de esparcimiento.

Actualmente, la institución renovó su visión adhiriendo a los nuevos paradigmas de la vejez que promueven la autonomía del adulto mayor y un envejecimiento activo, participativo y saludable en concordancia con los cinco principios de las Naciones Unidas a favor de las personas mayores: independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad. 

VER: Grandes personas, la vejez como oportunidad para encontrarse

La frase de su autoría que el Illia adoptó como propia "nadie se jubila de la vida sino simplemente de un empleo" sintetiza y justifica la razón de ser y la importancia que estos espacios adquieren para las vidas de las personas que han cumplido con la etapa de la actividad laboral. 

“He comprometido mi palabra de que, antes de la finalización de mi mandato como presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, dejaré en pleno funcionamiento el Instituto Modelo-Hogar de Día Dr. Arturo Umberto Illia. Hoy es ya una realidad y muy pronto, con el apoyo de todos los cordobeses, será una obra de trascendencia para la comunidad”, decía en 1986, año de fundación del espacio.