Este miércoles falleció Teresa Maders, la hermana de senador radical cuyo asesinato conmovió a Córdoba en plena década del 90'.

La mujer encabezó el reclamo de justicia por la muerte de su hermano que llegó a salpicar a altas figuras del gobierno de Eduardo Angeloz.

El adiós a Teresa Maders en Córdoba

Regino Maders era directivo de EPEC cuando, al volver del cierre de campaña de Ageloz, fue asesinado por la espalda en barrio Residencial Vélez Sársfield.

Debido al homicidio por encargo fue condenado en 2005 el expolicía Hugo Oscar Síntora en calidad de autor material. En la actualidad se encuentra preso en la cárcel de Cruz del Eje y este año podría acceder a una libertad condicional. Mientras que el autor intelectual nunca fue identificado.

Teresa Maders mantuvo una intensa militancia política que la llevó a ser electa diputada provincial por el peronismo en la década del 90'.

Los restos serán a velados en la Parroquia Santa Monica y San Agustín en Cachueta 3882 desde las 18 hasta las 21 o 22. En tanto que el viernes a las 10 de la mañana comenzará el retiro.