Uno de los cortes es sobre el kilómetro 757 de la Ruta Nacional 9, sobre la localidad de Sinsacate, mientras que otro se mantiene sobre la Ruta Provincial 17 al cruce con Ruta 32, a la altura de Villa del Totoral. Ademas, hay uno sobre el kilómetro 136 alcanzando a la localidad de Obispo Trejo.

Hoy se cumple una semana desde que el Centro de Transportistas del Norte cordobés comenzó con la medida, y aseguraron que el corte será por “tiempo indeterminado”.

Corte sobre Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate. Foto: Centro de Transportistas del Norte Cordobés.
Corte sobre Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate. Foto: Centro de Transportistas del Norte Cordobés.

“Pese a los cambios climáticos que hemos tenido, lluvia, caída de aguanieve y seguimos con la medida, el combustible no aparece y el gobierno no nos dan una resolución justa”, comentaron desde la organización en diálogo con Cba24N. 

Asimismo, adelantaron que mañana la Cámara de Transporte realizará una junta con el gobierno en búsqueda de “una respuesta justa”. Por el momento, el tránsito está limitado al paso de vehículos particulares mientras que el paso de camiones sigue impedido. 

Desde el Centro de Transportistas del Norte de Cordobés adelantaron que la medida se sostendrá “por tiempo indeterminado”. 

Ante la espera de respuestas por parte del Gobierno nacional, reafirmaron que no levantarán el corte hasta que no haya una solución concreta.