Los familiares de Mateo Aguirre recibieron con indignación la pena que el Tribunal dispuso para los acusados de la muerte del pequeño, Nahuel Ghione y Axel Pérez. Ambos fueron condenados a prisión condicional.

Tras el veredicto, en diálogo con Canal 10, el padre del niño, Neder Aguirre, criticó la decisión de la Justicia a la cual consideró como "un horror". 

"Desde hace cinco años que nos vienen haciendo esto. Primero la Policía y después el fiscal. Mataron a mi hijo y salen el libertad", expresó dolido.

Además, lamentó que los hayan hecho esperar más de siete horas para escuchar eso ya que tenían una esperanza de que el veredicto fuera diferente. Entre lágrimas, salieron de la sala para conversar con el abogado querellante y definir los pasos a seguir.

La palabra de la defensa del policía Javier Maidana

Los policías acusados de encubrir el hecho fueron condenados a prisión efectiva. La defensa de Javier Maidana, quién recibió la pena de dos años, consideraron una "incongruencia" el fallo. 

"Estamos totalmente en desacuerdo con la sentencia. Primero, han fijado una pena por encima de lo que había pedido el fiscal, que va a ser motivo de casación, y segundo que sean de cumplimiento efectivo", dijo a Canal 10 Mario Gregorio, el abogado de Maidana.