Esta semana se puso sobre la mesa el tema de los pagos a prestadores y transportistas de personas con discapacidad. Hubo reclamos en distintos puntos del país y familiares salieron a reclamar por mejores condiciones para sus hijos.

En Córdoba, uno de los puntos de encuentro fue barrio Parque, donde vecinos dialogaron con Canal 10 para denunciar la situación que están viviendo. Este lunes, se había realizado una marcha en el Patio Olmos.

"Estamos viviendo un momento de incertidumbre. Mi hijo, que tiene autismo, tiene todas la actividades suspendidas: la acompañante terapéutica, la maestra integradora, la fonoaudióloga", lamentó Ernesto, uno de los manifestantes.

En los últimos, el ministro Sergio Massa anunció medidas que, según denuncian trabajadores y prestadores, significan un ajuste para el sector. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional comunicaron que esto no es así y que se debe esperar a que se anuncie el plan completo.

Madres y padres de personas con discapacidad acompañaron a trabajadores que aseguran que hace meses que no les pagan. Ni las obras sociales ni el gobierno. Aunque es habitual el retraso, las condiciones de la inflación hacen que los pagos tardíos pierdan valor.

Gustavo, acompañante terapéutico, señaló a Canal 10 que es vergonzoso la tardanza de los pagos. "Algunos están cobrando trabajos del 2021. Ninguna obra social nos paga terminado el mes", comentó.