El Gobierno de Córdoba informó que durante la primera semana de febrero hubo una ocupación turística promedio del 80% en la provincia. Además, algunas localidades superaron el 90%.

Villa Carlos Paz, por ejemplo, alcanzó este domingo el 86% de ocupación y registró un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad. La Falda, por su parte, tuvo una ocupación del 75%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue del 82%.

Por la zona de Traslasierra, Mina Clavero estuvo ocupada en un 85% mientras que en Nono la cifra llegó al 88% de ocupación.

Miramar, que alberga la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 95% durante el fin de semana. Y la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado: 99% de ocupación.

 “Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente. Este mes seguimos con grandes festivales y eventos que son muy importantes para el turismo", valoró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Y añadió: "Somos una excelente opción para la familia argentina y por eso nos eligen para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”.