Federico Storani, dirigente de la Unión Cívica Radical, cuestionó al Gobierno Nacional de Javier Milei tras la publicación del DNU y el proyecto de ley ómnibus bautizada como “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para el abogado, las medidas presentadas por el presidente libertario se traducen en un ajuste severo que recae desde los sectores medios de la sociedad argentina y que no recae en “la casta”.

“Está claro que es un ajuste ortodoxo tremendamente inhumano. Esto está concatenado con un estado de excepción que se desliza hacia un estado policial que tiene como objetivo controlar la protesta social que inexorablemente se van a producir como consecuencia de las medidas económicas y el impacto social señalado”, expresó en Nada del Otro Mundo.

Federico Storani - Sobre el gobierno de Milei - Nada del Otro Mundo.

Y agregó: “La sociedad no votó para que esto se convierta en un gobierno de carácter autoritario donde se deleguen todas las funciones”.

Sobre el DNU, Storani remarcó que es inconstitucional y dijo: “afectan a cuestiones tan sensibles que van contra las ideas de toda la vida como la derogación de la Ley de Tierras o la entrega del patrimonio nacional”.

En relación al radicalismo y su vínculo con Milei, destacó: “Inicialmente (Martín Lousteau, presidente del partido) ha planteado que el radicalismo no cogobierna porque hay muchos que cogobiernan, como el PRO. También está cogobernando Schiaretti a través de la caja más importante como es el Anses”.

“Acá hay un cogobierno de un sector conservador fuerte y con sesgo autoritario”, remarcó.