A una semana del fuerte temporal que afectó a la ciudad de Córdoba y otros puntos de la provincia, una nueva tormenta dejó daños particulares debido a la intensidad del agua y el tamaño del granizo.

Intensa tormenta se desató durante la noche del sábado y madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido la alerta que incluyó a distintos puntos del territorio provincial. En Capital, los barrios El Chaparral y Richardson volvieron a sufrir las inclemencias.

Tormentas en Córdoba: granizo, crecida de ríos y daños materiales

Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas, fueron algunas de las localidades de la provincia que sintieron con fuerza la tormenta de la madrugada.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se presentó en el sector de Nueva Córdoba donde hace siete días se abrió un socavón. Rige alerta meteorológica.

Tormentas: Municipalidad de Córdoba asiste a los afectados

Por su parte, el gobernador Martín Llaryora dispuso utilizar Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

X de SMN Alertas

Alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene las advertencias, algunas de corto plazo, para el territorio de la provincia. Rige hasta las 23.59 de este domingo e incluye a todo el sector norte y noreste.

Abarca también a Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires. Para este lunes continuará la inestabilidad, con una temperatura máxima que no superaría los 30 grados C.

Aguas Cordobesas: "La turbiedad del agua afecta el proceso de potabilización"