Las repercusiones luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en la noche del jueves frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, sigue generando repercusiones. El dirigente del Frente de Todos cordobés, Martín Fresneda se mostró "impresionado" con lo ocurrido y pidió "bajar un cambio en la descalificación del adversario". 

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa", por radio Universidad, señaló que muchas veces la dirigencia política parece no darse cuenta hasta donde se puede llegar "cuando generamos discusiones que muestran una Argentina de odio, de desprecio a la condición humana, a la política".

"Esas cosas van generando condiciones" para la irrupción "de un sicario o outsider o quienes estén nostálgicos de volver a una Argentina de violencia política", expresó Fresneda. En esa dirección, agregó que "debemos reflexionar que aporte hacemos y cuando no aportamos a nuestra democracia".

Más adelante, el dirigente político sostuvo que "hay una gran preocupación porque hubieron quienes planificaron e intentaron matar a la vicepresidenta", aunque resaltó que "el hecho que afortunadamente salió mal, nos da la oportunidad de volver a pensar".

"Me cuesta mucho pensar que hay quienes están buscando repetir la historia de tragedia de este país", señaló, aunque resaltó el repudio del hecho expresado por la mayoría de los referentes de todo el arco político y de las distintas instituciones. "La responsabilidad en la política es necesaria", aseveró.

"Anhelo poder ver que la democracia se abraza de nuevo y convocar a un diálogo nacional franco, sincero, responsable, humanitario y que ponga a cada uno en los lugares que debe poner", afirmó Fresneda.

En esa dirección, el dirigente pidió detenerse "a pensar hasta donde tolera esta democracia" este clima y puso el foco sobre "las responsabilidades institucionales, las confrontaciones, los medios de comunicación, dirigentes políticos, el poder judicial. Basta de tirarnos la culpa y construyamos una Argentina donde podamos seguir conviviendo", concluyó.

Finalmente, ratificó que la convocatoria para la marcha a las 18 horas en Colón y Cañada, "es sin identificación política, por la paz y en defensa de la democracia", para la cual están invitadas "todas las fuerzas políticas, sectores gremiales y estudiantiles para manifestar en defensa de la democracia".

Entrevista a Martín Fresneda, dirigente del Frente de Todos Córdoba. by cba24n.com.ar