Nancy Zapata, la mujer de 51 años asesinada a tiros en barrio Marqués Anexo el último fin de semana, había formulado siete denuncias previas: una, contra un hijo de su cuñado por abuso sexual en perjuicio de su hija y las restantes por amenazas, en contra del padre del presunto abusador.

Según los testimonios de vecinos y familiares, el autor del crimen habría sido precisamente su cuñado, en venganza por las denuncias realizadas contra su hijo y contra él mismo. “La voy a cagar matando”, repetía a quien lo escuchase, señalan, y agregan que Nancy vivía amenazada.

Le dispararon en barrio Marqués Anexo

“Si la justicia hubiera escuchado, hoy ella estaría con vida”, es la frase más escuchada entre vecinos y allegados de la víctima, quien era madre de tres hijos. Tras recibir los impactos, había sido trasladada al Hospital Elpidio Torres. Cabe recordar que el agresor está prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Los allegados de la víctima, recordaron que la última denuncia la había formulado en el mes de septiembre y se había cansado porque no encontraba respuestas ni ayuda. El pasado viernes, cuando volvía de acompañar a su hija a la peluquería, fue abordada por el sujeto en la plaza de ese barrio, quien al cruzarla, extrajo un arma de fuego de una bolsa y le efectuó tres disparos.

Las balas impactaron en el tórax, en una pierna y en el abdomen, ocasionándole gravísimas heridas que determinaron su deceso tras largas horas de agonía. Los dichos de los familiares de la víctima señalan que Rubén, tal el nombre del cuñado de Nancy, fue el autor del hecho.

Este lunes, la Policía de Córdoba confirmó que se produjo el deceso de la mujer que tenía 51 años. “Ella ingresó al mencionado nosocomio el viernes 23 del corriente, con heridas de consideración" tras el brutal ataque.