Este martes la Cámara de Villa Dolores le quitó la carátula de homicidio a cuatro de los policías acusados por el asesinato de Joaquín Paredes y solo se la dejaron a Maikel Mercedes López, acusado de ser quien efectuó el disparo contra el joven.

De esta forma, se volvió prácticamente a la calificación inicial, según informó el abogado querellante Claudio Orosz a Cba24n.

López está acusado de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado en grado de tentativa en el marco del asesinato de Joaquín Paredes ocurrido el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo

A su vez, Orosz señaló que “llamativamente no valoraron las comunicaciones que tienen entre los policías”, las cuales se habían dado inmediatamente previas al hecho y habían surgido de las pericias interdisciplinarias.

Así las cosas, no se ordenaron nuevas indagatorias y todos los acusados, tanto López como el resto de los policías, irán a juicio con los mismos hechos tal como los describió la Fiscalía en la elevación a juicio. 

Ahora se discutirá la calificación legal en el juicio por jurados que se llevará a cabo en el futuro próximo.