Luego de los allanamientos que derivaron en la detención de cinco personas vinculadas a la presunta estafa cometida por la organización Generación Zoe, encabezada por el prófugo  Leonardo Cositorto, el titular de la firma concedió una entrevista que se difundió a través del canal de You Tube de la firma. 

En la nota, Cositorto habló de un “ataque tenaz” que busca “generar desprestigio” a su organización.

Cabe recordar que en la víspera, la fiscal de Villa María Juliana Companys dictó varias órdenes en la causa, ordenó operativos simultáneos, detuvo a cinco integrantes de Generación Zoe e imputó a 12 por supuesto fraude financiero. 

Cositorto también es investigado en Buenos Aires por el fiscal Eduardo Taiano, tras denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado. Foto: Facebook
Cositorto también es investigado en Buenos Aires por el fiscal Eduardo Taiano, tras denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado. Foto: Facebook

Ver también: Causa Generación Zoe: hubo nuevos allanamientos y ya son seis los detenidos

Entre los imputados está Leonardo Cositorto, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional.

“Desde enero han empezado desde los medios a generar un desprestigio hacia mi persona y la organización. Es ataque sistémico mediático de manera tenaz”, se defendió el prófugo en el video.

El video completo del prófugo Leonardo Cositorto: 

Entrevista a Leonardo Cositorto

“Eso empezó muy fuerte en Villa María, lo que provocó una corrida en enero de muchos de nuestros inversores y ahora estamos buscando reestructurar para poder hacerlo que sea sostenible, escalable y duplicable como venimos haciendo desde 2017”, indicó Cositorto.

Además, sostuvo que “El liderazgo de Córdoba, quizá abrumado por tanta acusación, hizo que muchos se asusten y se corran. Eso provocó que las oficinas no puedan contener a las personas. Por eso estamos buscando la mejor estrategia para la reestructuración. Les pedimos que sostengamos este mes”, concluyó el imputado.