El conductor de un automóvil que trabajaba para Uber fue golpeado por cinco personas que le robaron el vehículo, chocaron contra un patrullero de la Policía y finalmente lograron fugarse.

Ocurrió el miércoles alrededor de las 23 en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba.

Los uniformados lograron detener a un adolescente que habría participado del hecho, mientras que otros cuatro huyeron, de acuerdo a lo indicado oficialmente. 

El clásico ardid

Los sospechosos se hicieron pasar por pasajeros y cuando el Uber llegó atacaron al conductor, de 45 años, y le robaron el Fiat Siena en calle Chiclana al 3915, del mencionado barrio.

Luego de fugarse, a través de una cámara policial, los uniformados comenzaron a perseguirlos, pero en calle Francisco de Zelada, en Cooperativa Renacimiento, los presuntos delincuentes embistieron un patrullero, que terminó con el paragolpe delantero chocado, el radiador, la óptica derecha y el capot dañados.  

En esas circunstancias fue que lograron huir, pero la policía logró detener a un adolescente de 16 años. 

Durante el operativo de aprehensión del chico, vecinos del sector atacaron a los efectivos a pedradas, por lo que un uniformado efectuó cinco disparos para disuadirlos con un arma no letal.

Según informaron desde la Policía, no hubo personas heridas ni lesionadas.