En las últimas horas circuló en los medios la captura del chat entre Gonzalo Cumplido, comisario mayor retirado, y Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad, en la mañana luego del homicidio de Valentino Blas Correas en manos de efectivos policiales.

Además, se conoció un audio que dicen que podría complicar la situación de Cumplido. En ese marco, el mismo comisario retirado se defendió de las críticas.

En diálogo con Canal 10, Cumplido afirmó que fue víctima de “un complot político, policial y judicial, se articularon de manera maliciosa”.

El comisario mayor retirado señaló que puso a disposición sus pruebas para demostrar su inocencia:

“Miren el grado de transparencia que tengo que no tengo absolutamente nada que esconder que puse a mi disposición todo lo que tenía en mi teléfono celular.”

A su vez, insistió en que no ordenó el encubrimiento del hecho. “Yo fui el último que se enteró en la cadena de mando, cuando me llamaron el hecho ya estaba totalmente consumado”, aseguró.

En ese sentido, relató que cuando el comisario Jorge Galleguillo le notifica el hecho y el hallazgo del arma él le ordena que la secuestra "y me responde que no lo podía hacer ya que ya estaba registrada dentro del procedimiento y en las grabaciones fílmicas"

Con respecto a Alfonso Mosquera, Cumplido fue tajante: "Yo pensé que estaba frente a una persona de bien y terminé conociendo un ser abominable”.