Tras varios partidos sin lograr el triunfo y luego del empate con Central Córdoba en Santiago del Estero, Guillermo Farré presentó su renuncia Club Atlético Belgrano. Este miércoles por la mañana las autoridades del “Pirata” confirmaron la noticia que, en forma de trascendidos, circulaba desde más temprano, dando cuenta de la dimisión del DT  a la conducción técnica del plantel de primera división del club de Alberdi.

Este martes, Belgrano había empatado 2 a 2 de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, dejando pasar una posibilidad de directa de abandonar los puestos del fondo de la Zona B de la Copa de la Liga, y quedando en la penúltima posición.

Ver: Belgrano empató con Central Córdoba en el Estadio Único

De acuerdo a lo que trascendió, tras el encuentro Farré habría hablado con los jugadores y el presidente de la entidad futbolística, Luis Fabián Artime, para informar su decisión.

Le habrían pedido que "aguante hasta la fecha FIFA", según ventiló una fuente vinculada al club, pero el DT desistió, de acuerdo a lo publicado por La Nueva Mañana.

Farré llegó como director técnico de Belgrano en 2021 y logró el ascenso del “Pirata” en 2022 a la Primera División. Sin embargo, durante este año tuvo una mala campaña, con apenas un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

Según el comunicado emitido por Belgrano en sus redes sociales, la salida de Farré fue "de común acuerdo".

"El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a la Copa Sudamericana", indica la publicación.

Finalmente, el posteo destaca "el profesionalismo y la dedicación" de Guillermo Farré, que "marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente".

X de Belgrano