Al igual que lunes y martes, la Policía Caminera informó que está cerrado el tránsito por el Camino del Cuadrado de manera preventiva, debido a la escasa visibilidad en las zonas altas por la presencia de bancos de niebla.

El resto de las rutas provinciales y nacionales se encuentran habilitadas al tránsito vehicular, aunque con las debidas recomendaciones de circular con precaución debido a la caída de lluvias, la presencia de bancos de niebla en algunas de ellas y en algunos sectores, tránsito de media calzada por obras de mantenimiento.

En este sentido, el Camino de las Altas Cumbres, una ruta habitualmente riesgosa para circular, presenta condiciones climáticas adversas, con sectores adonde la visibilidad es escasa también por la niebla, aunque permanece habilitado.

También es el caso de la autopista Córdoba-Rosario, Córdoba Carlos Paz,  las rutas provinciales 1,5, 10, 11, 13, E-55, C45, S271 y 158 y las nacionales 38, 19, y 36, adonde se registran lloviznas en algunos tramos, por lo que las autoridades policiales formularon el pedido.

Caminera advirtió que las condiciones climáticas seguirán siendo adversas en muchos puntos de la provincia en las próximas horas, por un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé tormentas de variada intensidad acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, con ocasional caída de granizo y abundante agua.

VER: Inestabilidad de otoño en Córdoba: anticipan lluvias de hasta 80 milímetros

Ante esa situación deja una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

-Ante la pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar bruscamente

-Aumente la distancia con otros vehículos

-Si se detiene, aléjese de la banquina

-Respete las indicaciones de Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.