El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el nuevo trazado de colectora del lado sur de la Autopista Córdoba-Carlos Paz. La obra incluye una calzada y dos nuevas rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la ruta C-45, sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a la izquierda.

En detalle, la calzada tiene siete metros de ancho a lo largo de un kilómetro, a la altura de la intersección con la ruta C-45, mientras que las dos nuevas rotondas se ubican sobre cada extremo del distribuidor. 

Estos trabajos forman parte de la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en el cruce de la ruta 20 y la ruta provincial C-45 camino a Falda del Carmen, que llevó adelante Caminos de las Sierras.

“Era una necesidad de esta zona. Porque ha crecido mucho en barrios y había problemas de seguridad en el tránsito. Ahora, con esta obra que significó una inversión de 840 millones de pesos, que hizo Caminos de las Sierras, con recursos propios, le damos más seguridad a los que aquí viven y transitan", destacó el mandatario. 

Foto: Gobierno de Córdoba.
Foto: Gobierno de Córdoba.

El proyecto incluyó la construcción de un nuevo puente de 25 metros de largo y 23 de ancho, la duplicación de la ruta C-45 en un tramo de 1,2 kilómetros y un retorno de 350 metros con dos carriles por sentido de circulación. Este ultimo pretende favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.

Las modificaciones realizadas en la zona buscan aliviar los problemas de capacidad que tenía el distribuidor, que fue construido en la década del 70, y que resultaba insuficiente debido al crecimiento del volumen de tránsito en la zona.

Se estima que por esa intersección circulan alrededor de 4,7 millones de vehículos por año.