Gonzalo Reyes, periodista de los SRT, sufre un calvario judicial que lejos está de dejar atrás. Una falsa acusación por hurto derivó en su detención el miércoles a la tarde en barrio Cabrera.

Ante la cámara de Canal 10 el joven de 34 años reconstruyó desde el punto cero el raid que lo llevó por la Comisaría 40 y finalizó en Tribunales II bajo una "absoluta impotencia".

Habló el periodista de los SRT detenido: "Lo viví con absoluta impotencia"

Ver: Detuvieron e imputaron a un periodista de los SRT por un delito que no cometió

La acusación de un vecino, quien decía perseguirlo en una camioneta después de un robo en la zona, fue suficiente para que lo esposaran y lo subieran a un móvil policial.

"El proceso te desgasta hasta tal punto que te resignas y quedás con la cabeza gacha adentro de un patrullero esposado y esperando que a alguien de tu confianza le haya llegado la noticia de que estás en esa situación porque estás incomunicado", afirmó Reyes. 

El periodista también se refirió a las explicaciones que le dieron los policías sobre la insólita situación en la que se encontraba. 

Reyes recordó que las palabras de los uniformados fueron: "A nosotros nos es suficiente con que nos señalen que sos vos y si no hacemos nada vamos nosotros detenidos por incumplir con nuestro deber de funcionario público".

Bajo la noche del miércoles, Gonzalo salió de Tribunales II con una imputación por "hurto calificado por escalamiento". Esa mancha es la que ahora deberá borrar junto a su abogado para recuperar su vida normal y cumplir con proyectos periodísticos que lo esperan fuera del país.