“Sabían desde hacía un mes y medio o dos que a esta columna le hacía falta mantenimiento. e habiamos avisado a Alumbrado Público. Esta tragedia se podría haber evitado”, dijo Juan Martínez, vecino de barrio Alberdi que ayer intentó reanimar a Luciano, el niño de 14 años que murió electrocutado al tocar un poste de alumbrado público en una plazoleta de calle Achaval Rodriguez. 

La tragedia dejó a todos consternados ayer en esa zona de la ciudad. El hombre, que habló con www.cba24n.com.ar, contó que estaba en la plaza con su hija de 12 años. “Ella estaba jugando con este chico. Ella fue la primera que puso una manito en su pecho para intentar sacarlo”, dijo Martínez. “Estoy conteniéndola porque está en shock”, agregó. 

En la plazoleta jugaban niños de entre 7 y 14 años. La víctima “se apoyó en el poste y cayó”, explicó el vecino. “Su hermano más chico gritaba desesperado, fue tremendo”, contó. Los que estaban presentes le practicaron reanimación durante casi una hora. 

La descripción de la escena es durísima: por alta voz, especialistas del 107 dictaban pasos a seguir para que los padres y madres presentes le practicaran reanimación, rodeados de niños asustados y llorando. “No pudimos hacer nada”, agregó Martinez.

Hoy la ley de seguridad eléctrica está en plena vigencia y exige todas las instalaciones por un especialista matriculado.

Un medio hermano de Luciano contó a Canal 12 que Luciano estuvo jugando a la pelota con sus amigos. "Hacia calor, fue a lavarse la cabeza y se apoyó contra el poste nomás", dijo. “La única explicación que se le encuentra a esto es que los encargados de arreglar ese poste de luz, que hace dos meses se decía que estaba electrificado, no le dieron bolilla”, denunció.