Los equipos de bomberos de la región, personal de la ETAC y de la DUAR, lograron dar con el cuerpo de Maximiliano Giúdice, el hombre de Río Tercero de 42 años que estaba desaparecido desde el martes por la tarde, cuando salió a navegar en su lancha.

Según el portal diarioriotercero.com.ar, el hallazgo se produjo alrededor de las 16 horas de este domingo 09 de Enero, en el lugar donde fue encontrada su lancha.

Recordemos que la embarcación estaba en marcha, sin su tripulante y a la deriva girando en círculos, por lo que se inició una intensa búsqueda que culminó este domingo.

En el centro de operaciones que se montó en Embalsina, Villa del Dique, se aguarda ahora la llegada de la fiscal de instrucción de feria, Paula Bruera, quien tuvo a su cargo este caso.

Se presume que el cuerpo salió a flote repentinamente porque durante la jornada de hoy, como en las anteriores, los equipos de búsqueda habían estado trabajando en el lugar donde apareció, denominado punto cero.

Giúdice había salido con su lancha desde el Club Náutico Río Tercero, el martes alrededor de las 19, para ir hasta Embalsina.

Se desconoce el motivo que hizo que cayera al agua y su lancha quedara en marcha, girando, sin timonel y a la deriva en el embalse, a unos 3000 metros aproximadamente del Club de donde había partido.

En el sexto día de búsqueda, donde participaban 23 cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba, finalmente se informó del hallazgo en el curso de agua, donde el operativo se llevaba a cabo incluyendo buzos y embarcaciones de distinto tipo y al cual se había sumado el sábado un helicóptero.