Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas, y quedaron imputados de ser los presuntos coautores del crimen de Daniel Enrique Coria, de 38 años, quien residía en la localidad de Malvinas Argentinas. 

La Fiscal de Instrucción Distrito III Turno 4°, Claudia Palacios, dispuso las medidas y Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa, quedaron acusados de homicidio simple.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que dicha imputación es provisoria y podría ser modificada por una más gravosa. 

Ver: Córdoba: encontraron un cuerpo quemado e investigan un “crimen por encargo”

El hecho se vincula con el hallazgo de restos humanos calcinados el quince de febrero pasado en un descampado ubicado en la intersección de calles Bajada de Piedra y Ramón Mestre de barrio Yapeyú, en la ciudad de Córdoba. 

Los bomberos fueron a apagar el incendio de un basural y se encontraron con el cuerpo calcinado. Foto ilustrativa: fmvoxucacha.com.ar
Los bomberos fueron a apagar el incendio de un basural y se encontraron con el cuerpo calcinado. Foto ilustrativa: fmvoxucacha.com.ar

Los equipos forenses lograron la identificación de la víctima. En ese marco, personal de la Unidad Judicial Especial de Homicidios y de la Fiscalía continúan realizando investigaciones con la finalidad de establecer la mecánica exacta del hecho y las circunstancias en que se cometió el brutal crimen.

No se descarta que pueda haber nuevas detenciones en el marco de la causa que conmovió a los vecinos de las zonas mencionadas.

Cabe recordar que el macabro hallazgo se produjo en la zona de Bajada de Piedra, camino a Bouwer, a pocos kilómetros de Córdoba Capital. El cuerpo encontrado estaba calcinado.

En su momento se informó que los indicios indicaban que Coria fue secuestrado, baleado, aparentemente descuartizado y luego quemado, en el marco de lo que sería un “crimen por encargo” o “ajuste de cuentas”.