Héctor Kunzmann es uno de los últimos sobrevivientes del Centro clandestino de detención La Perla vivo.

Este domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, volvió a visitar el lugar donde estuvo secuestrado entre el 9 de diciembre de 1976 y el 1 de noviembre de 1978.

El exempleado judicial y exmilitante de Montoneros contó cómo se siente volver al lugar donde ocurrieron tantos asesinatos y torturas. “Se me mueve la estantería permanentemente. Es un lugar al que quisiera no venir pero tengo que venir. Es una contradicción que va conmigo”, expresó.

Sin embargo, aclaró: “Lo bueno es que me encuentro con mucha gente que sabe lo que pasó y que pasó lo mismo que yo. Tejer la solidaridad es lo más importante que tiene el ser humano en situaciones como esta”.

A su vez, dio una reflexión: “Cuando uno tiene la posibilidad de seguir haciendo cosas, todo se puede arreglar. Cuesta mucho, en esta situación que vive el país, reflexionar sobre estos 48 años. A lo mejor hace unos años atrás, pensábamos que todo ya estaba más o menos resuelto pero un golpe de timón como ha ocurrido meses atrás, te da vuelta todas las cosas”.

Hector Kunzmann, sobreviviente de La Perla - Informe Jorge Vasalo