El Hospital De Niños de la Santísima Trinidad está atravesando una situación crítica. Actualmente están ocupadas las camas de terapia intensiva y hubo que ampliar la capacidad del centro médico. Además, al menos 130 trabajadores del hospital están aislados por COVID-19.

En el Hospital de Niños están ocupadas el 100% de las camas

"Es muy difícil poder dar cobertura a todo esto y obviamente el hospital sigue teniendo otras patologías", expresó Estela Giménez, Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud y enfermera del Hospital, a Es por Acá en Radio Universidad.

Giménez afirmó que parte de las internaciones se están derivando al hospital Misericordia y el Pediátrico.

Por otra parte, la enfermera afirmó que no han recibido noticias de las autoridades provinciales. A su vez, remarcó que los terapistas del Hospital de Niños no recibieron un bono especial a diferencia del resto de los hospitales. "El niño, parece que como es más bajito de peso, para él (Ministerio de Salud) es más fácil de manejar", argumentó.

"Necesitamos que la gente tome conciencia de que la situación es crítica y que los niños también tienen riesgos", remarcó Giménez.

Además, agregó: "Hay una situación de fastidio similar en Córdoba. Teníamos el otro día un paciente internado que tenía que estar aislado. Pero la madre no quería estar aislada, quería deambular por el servicio, porque pensaba que era mentira que le había dado positivo".

Estela Giménez - Es por Acá