Este jueves, trabajadores del Hospital Infantil presenciaron la caída de una parte del cielorraso en el área de limpieza de materiales. Según informaron fuentes gremiales, este hecho representa un eslabón más de una cadena de problemas que han experimentado en el último tiempo. Afortunadamente, no hubo heridos. 

“Se cayó una parte de mampostería en la parte del laboratorio, y se cayó una mitad bastante grande. Fue un estruendo fuerte, los compañeros se asustaron y producto de la suerte no había nadie”, dijo Gustavo Regalo, delegado gremial de SUOEM. 

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

En diálogo con Es Por Acá por Radio Universidad, aseguró que días atrás, durante las tormentas, han experimentado inundaciones e importantes goteos dentro del establecimiento. “El día viernes, el agua llegó hasta la farmacia, lavadero, ropería, cocina y mantenimiento”, contó. 

Sumado a ello, comentó que la entrada de agua se alimenta de una cisterna cercana al tablero central eléctrico del Hospital, hecho que representa un riesgo al inundarse. Otras de las denuncias que destacan desde el sindicato se relaciona con la tardía reparación de los aires acondicionados. 

Según lo dicho por los trabajadores, las autoridades del hospital argumentan que son roturas ocasionales y que se solucionaran en plazos establecidos. “A mí entender, hay falta de planificación de áreas esenciales”, agregó Regalo.

Asimismo, mencionaron que hay irregularidades en las formas de contratación de profesionales de la salud, ingresando a trabajar bajo la figura de monotributistas. Hecho que deriva en falta de personal para el desempeño de las tareas diarias. 

Gustavo Regalo - Es Por Acá - AM580 by cba24n.com.ar