El miercoles se realizó el primer Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba en el Complejo Feriar. Durante el desarrollo del panel de medios, la periodista Rebeca Bortoletto presentó los proyectos Hoteles con Historia y Hoteles Contemporáneos. Ambas propuestas son de elaboración exclusiva de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo. 

En el evento turístico estuvieron presentes más de 50 operadores y agencias de viaje de todo el país, y más de 300 prestadores de servicios turísticos de toda la provincia. En este escenario, se adelantó la presentación de Hoteles Contemporáneos, que se estrenará en Canal 10 el próximo octubre.

En diálogo con Cba24n, Rebeca Bortoletto destacó esta producción como una invitación audiovisual a recorrer diversos hoteles cordobeses, así como el patrimonio cultural de cada localidad. Y además, destacó el buen desempeño de la propuesta anterior, especialmente al revalorizar la tradición de visitar la provincia.

Ambas propuestas periodísticas aspiran a destacar la historia, la gastronomía, los atractivos turísticos de la región y los servicios con los que cuenta cada localidad al momento de ser visitada. Ya a un año de su estreno, los 17 episodios de Hoteles con Historia puede verse de manera exclusiva en cba24n.com.ar.

La serie Hoteles Contemporáneos contará con 12 capítulos que se emitirán por Canal 10 y estarán disponibles en Cba24n. Foto: Multimedio SRT.
La serie Hoteles Contemporáneos contará con 12 capítulos que se emitirán por Canal 10 y estarán disponibles en Cba24n. Foto: Multimedio SRT.

Schiaretti inauguró el 1er Encuentro de Experiencias Turísticas de Córdoba

Ante diversos actores de la industria turística, el gobernador Juan Schiaretti presidió la apertura del 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba, que se realizó ayer miércoles en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos. En el discurso, el gobernador destacó que “el turismo es una economía regional muy importante para el funcionamiento de Córdoba”. 

El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba. Y tiene como objetivo promover la oferta turística de la provincia, articulando lo académico, comercial y promocional para propiciar la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector.

A través del encuentro se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de Córdoba.

“Tenemos 160 mil puestos de trabajo en el sector turístico. Debe ser uno de los que individualmente hablando más puestos de trabajo genera en toda la geografía provincial. Por lo tanto, es una economía regional que el Gobierno provincial cuida, incentiva y ayuda a que se organice”, sostuvo el mandatario provincial durante la inauguración.