Un incendio en un complejo de departamentos en barrio San Martín puso en riesgo la vida de tres hermanos de más de 80 años.

"Sentí gritos y cuando abrí la puerta vi que estaba abierta la de mis vecinos, salía muchísimo humo", explicó el hombre que socorrió a las dos mujeres que viven en el quinto piso del edificio ubicado sobre calle Soldado Ruiz al 1030.  

Incendio en barrio San Martín

Mientras tanto el otro hermano buscó al portero para que los ayudara a apagar el incendio que amenazaba el resto del edificio. 

Ante el micrófono de Canal 10 el portero dijo que logró cortar la luz y el gas del departamento para evitar un desastre mayor. "El edificio cuenta con matafuego, puerta de emergencia pero hay otras cosas que no están a pleno", explicó todavía conmovido por lo ocurrido.

El encargado comentó que la causa del incendio en barrio San Martín habría sido una estufa que se cayó sobre una cama. 

El fuego en la casa de los tres hermanos de 85, 87 y 95 años comenzó en una habitación de diez metros cuadrados, según explicó el jefe de la cuadrilla de Bomberos cuyo personal sofocó las llamas y evitó que avanzara sobre el resto de los departamentos.

En la tarde de este martes las 61 personas que viven en el complejo de la barriada cordobesa se autoevacuaron sin sufrir heridas. 

La peor parte se la llevaron las dos hermanas de 80 y 95 años. La menor sufrió quemaduras en el cuero cabelludo y fue internada en el Instituto del Quemado; mientras que la menor fue trasladada a un centro médico por inhalación de monóxido de carbono.