La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este viernes que, debido a los fuertes vientos en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre.

“Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas”, precisaron desde la secretaría.

Por esto, el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios se mantiene en rango extremo. “No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, concluye el mensaje.

Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Servicio Meteorológico Nacional.