A raíz de las fuertes tormentas que azotan a la ciudad de Córdoba y gran parte de la provincia esta madrugada y en las primeras horas de la mañana de este miércoles, desde Defensa Civil Municipal (DC) informaron que recibieron muchos llamados con pedidos de auxilio, pero que no hubo situaciones de gravedad.

“Estamos trabajando desde las 3 de la madrugada por diferentes pedidos de auxilio y llamadas de emergencia a raíz de las copiosas lluvias que cayeron durante toda la noche y madrugada de este miércoles. Los llamados fueron especialmente de la zona de Costa Canal y de la zona de barrio San Roque, por viviendas inundadas donde el personal procedió a la contención de las familias y a la derivación de los mismos”, aseguró el director de DC, Gustavo Folli a cba24n.com.ar

En ese sentido, Folli indicó que hubo asistencia médica y contención para las familias afectadas en sus viviendas, pero que ninguno de ellos quiso ser evacuado, por lo que no hubo personas desplazadas de sus hogares, al menos hasta esta mañana.

Gustavo Folli - Defensa Civil Municipal - AM580 - Tormenta en Córdoba by cba24n.com.ar

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, también hubo llamados de emergencia desde la zona de Villa el Libertador.

“En esa zona hemos tenido algunas situaciones por caídas de postes y cables del tendido eléctrico, en estos casos fueron derivados a la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y al departamento municipal de alumbrado público”, detalló Folli.

El excomisario indicó también que “hasta el momento no hubo complicaciones graves en la ciudad, ya que se realizaron trabajos previos de desobstrucción de bocas de tormenta y limpieza de canales para evitar inundaciones”.

Costanera habilitada

Con respecto a la avenida costanera, que bordea el río Suquía y que es una vía de tránsito muy utilizada, Folli advirtió que se están realizando monitoreos permanentes por parte de personal de tránsito y DC, pero que por el momento ambas márgenes de la avenida están habilitadas.

“Sigue el alerta meteorológica, por lo que seguimos nosotros también en alerta y a la espera de que, con el correr de la mañana, se puedan incrementar los llamados cuando la gente comience a salir a realizar sus actividades y pueda reportar nuevos inconvenientes”, finalizó Folli.