Tres hombres fueron condenados por Justicia Federal de Córdoba a cumplir penas de entre cuatro y cinco años de prisión por haberlos encontrado responsables de traslado de estupefacientes. Lo curioso del caso es que los delincuentes fueron descubiertos porque se les pinchó una cubierta en la autopista Córdoba-Villa María, en abril del año pasado. 

Tribunal Oral Federal N° 1 sentenció a Fernando Rubén Romero (38), empleado de Epec, a cinco años de prisión, a Lucas David Moyano (28), repositor de supermercado y remisero y a Adrián Andrés Mareco (29) y también remisero a cuatro años cada uno.

El curioso percance que los llevó a la cárcel

En un principio todo apuntó contra el remisero Mauricio Ramón Lema como el comprador de la marihuana secuestrada el 6 de abril de 2021, pero finalmente esa hipótesis quedó descartada. Según la misma, Lema les habría encargado el traslado de la droga a los ahora tres condenados hasta la ciudad de Bell Ville. 

Pero ese día del año pasado, un desperfecto mecánico en el Renault 18 en el que se conducían los imputados los dejó varados en el kilómetro 575 de la autopista, ya que el vehículo perdió la rueda trasera izquierda.

La justicia federal condenó a los 3 imputados a 4 y 5 años de prisión. Foto ilustrativa cordobatv.com
La justicia federal condenó a los 3 imputados a 4 y 5 años de prisión. Foto ilustrativa cordobatv.com

En esas circunstancias, personal de la Policía Caminera se acercó para ayudarlos, y advirtió que los tres hombres estaban nerviosos y evadían algunas respuestas. Además, los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana que aparentemente provenía del baúl del auto.  

Los efectivos preguntaron a uno de ellos si trasladaban alguna sustancia ilícita, a lo que respondieron que sí, pero que era para consumo personal. Cuando les pidieron que les mostraran el contenido, aparecieron los 72 “ladrillos” de marihuana, algo más de 50 kilos.

Los ahora condenados fueron detenidos y posteriormente Gendarmería Nacional secuestró el cargamento.

Fuente: La Voz