El Índice Asado que releva el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba registró un aumento del 5,64%, tomando como referencia el menú con carne de novillito. De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado se ubicó en $ 8.990.

De acuerdo al mismo informe, la carne volvió a aumentar, mientras que las verduras bajaron su precio.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 10.821 también para 10 personas; el precio con carne de cerdo fue de $ 8.215, mientras que el un asado con carne de pollo costó $ 4.930.

Un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costó en mayo $10.821 para 10 personas. Foto ilustrativa hacerasado.com.ar
Un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costó en mayo $10.821 para 10 personas. Foto ilustrativa hacerasado.com.ar

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas).

“En mayo se volvió a producir una suba en las carnes, que los puesteros del Mercado Norte absorbieron parcialmente. Aunque también aumentaron las bebidas, con y sin alcohol”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del tradicional centro comercial.

El Índice Asado es relevado y difundido a través de los medios de prensa de Córdoba todos los meses, mostrando las variaciones de los distintos ítems que componen este menú típico de los cordobeses.