Un policía fue víctima de la inseguridad, cuando se encontraba disfrutando de su franco con su novia y amigos en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba. En ese momento dos sujetos en moto le arrebataron su teléfono celular y él los persiguió hasta barrio Granjas de Horizonte, donde fue detenido uno de los ladrones.

Según informaron voceros policiales, todo ocurrió alrededor de las 5.40, cuando el agente, que presta servicio en la Dirección Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia Ciudadana, se encontraba con las personas mencionadas en la esquina de José Garibaldi y de Los Yugoeslavos, en barrio San Martín.

Allí fueron sorprendidos por dos sospechosos que se conducían en una motocicleta Honda CG190 quienes, mediante amenazas y con un arma de fuego, le robaron el teléfono móvil al policía y luego se fugaron del lugar. 

El cabo los persiguió en su Volkswagen Gol y, en Álvarez de Toledo al 7245, chocó a los ladrones que iban en una moto que había sido robada en octubre. 

De acuerdo a lo que se informó desde la Policía, uno de los presuntos delincuentes efectuó disparos al aire, y el menor de los sujetos, de 16 años, fue detenido por los propios vecinos de la zona. El restante logró fugarse del lugar.

Los uniformados llegaron luego para hacerse cargo del procedimiento, mientras que el cabo damnificado resultó lesionado en la mano derecha y fue trasladado al Policlínico Policial.