Un móvil asignado al jefe del Distrito 9 de la policía de Córdoba fue sustraído de la casa del comisario, en la zona sur de la ciudad Capital. Ocurrió en la madrugada de este miércoles y la se ha desplegado un amplio operativo policial para tratar de dar con el vehículo.

Hasta el momento no hay información oficial al respecto, pero según publica Cadena 3 se trata de un Chevrolet Corsa gris, que no estaba identificado con el ploteo de colores de la fuerza de seguridad. 

Según las primeras versiones, el comisario (de quien no se brindó identidad)  llegó el martes a la noche a su domicilio de barrio Alejandro Carbó, en el sur de la ciudad  y dejó el auto estacionado en la puerta. En la madrugada de este miércoles se produjo el robo, ya que cuando el jefe se disponía a salir hacia su trabajo el vehículo ya no estaba allí.

Desde ese momento la policía dispuso un gran operativo de búsqueda que hasta ahora no arrojó resultados satisfactorios.

Se trata de otro problema para la Jefatura de Policía, que tuvo un comienzo de año complicado ya que en 15 días tuvo que descabezar a tres departamentales: el jefe de la Departamental Colón fue removido tras un violento operativo en las afueras del festival de Jesús María; En Cruz del Eje desvincularon al jefe tras la fuga de un narco que estaba detenido en la comisaría de esa ciudad y en Punilla Sur hubo una purga luego de que se descubriera el robo de pruebas secuestrados que estaban almacenados en la propia departamental.

Fuente: Cadena 3