La escuela “Dr. Miguel Ángel Zavala Ortiz” de barrio Matienzo sufrió dos robos en la última semana, uno el pasado jueves y otro durante el fin de semana. Con pérdidas materiales y destrozos varios deberán afrontar un pronto inicio de clases. 

El pasado jueves notaron uno de los robos, cuando la vicedirectora de la institución ingresó al colegio y notó que todo el mobiliario escolar estaba revuelto y suelto. 

“Nos rompieron armarios, ventiladores, había cables colgados y hasta parte del techo roto, por supuesto desconectaron la alarma”, comentó una de las docentes de la escuela. 

En diálogo con Radio Universidad, explicó que se dieron cuenta del segundo robo cuando ingresaron a la escuela el lunes junto a personal de limpieza. Fue cerca de las 8 de la mañana. “Se ve que estaban adentro porque empezaron a sentir ruidos, y era aún peor el caos. Ya no solo habían cables cortados sino que techos destrozados, se habían llevado sanitarios de los baños y nos sacaron cuatro ventiladores”, contó la docente. 

A los daños materiales se le suman elementos de limpieza, grifos, utensilios de cocina y otras herramientas de uso diario de la comunidad educativa. 

“La verdad todo es una tristeza, una impotencia, sobre todo porque es ahí donde comen los chicos. Va a estar medio complicado reponer todo a tan pocos días de comenzar”, agregó en este sentido. 

Ante este contexto, la docente expresó su preocupación por la ausencia del comedor escolar, habiendo sido vaciados en esa área de la institución, ya que los alumnos hacían de dos a tres comidas diarias allí. “Nos sacaron hasta el grifo de la cocina, bacha y cosas insólitas, pero de mucho valor para nosotros”. 

No descartan que se demore el inicio de clases hasta la reparación del tendido eléctrico. 

Escuchá la nota completa: 

Maestra del Colegio - Radio Universidad AM580 by cba24n.com.ar