Por hechos de inseguridad -hurtos- enrejan la Plaza Urquiza de barrio San Vicente. La obra, que costará más de 11 millones de pesos y que ejecutará la Municipalidad, fue criticada por algunos de los vecinos que fueron consultados por el móvil periodístico de Canal 10.

Otros, en cambio, esperan que arreglen el espacio y lo pongan en condiciones para el disfrute. Todos señalan la falta de seguridad en la zona y las prioridades que debería asumir el municipio.

Al respecto, uno de los vecinos del barrio opinó que la plaza debería estar abierta a la comunidad durante todo el día. "Me parece innecesario, mucho dinero gastado", expresó.

Cierran con rejas una plaza en San Vicente por la inseguridad

No fue el único que cuestionó el monto destinado para enrejar la plaza: "Acá a cinco cuadras están las cloacas desbordadas. Hacen una plaza para los chicos y después la cierra, no se entiende”, opinó uno de los vecinos.

Otro vecino del popular barrio de San Vicente, a favor de la medida, dijo que él hubiera preferido que en vez de enrejar el espacio hubieran dispuesto de efectivos policiales con el objetivo de frenar los hechos de inseguridad.

La Plaza Urquiza ha sido escenario de algunos hurtos y algunos de sus componentes han sufrido la destrucción del vandalismo. "Los chicos se han cansado de que les roben los celulares, las bicicletas", remató uno de los consultados por Canal 10.