Un hecho de inseguridad insólito tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Un matrimonio que circulaba cerca de Plaza de las Américas fue interceptado por un delincuente mientras hablaba por teléfono. Le sustrajo el celular y escapó. A fines de realizar la denuncia correspondiente, se dirigieron a la comisaría tercera. En el camino, sufrieron otro asalto. 

Según relato la mujer víctima del asalto, luego del robo se dirigieron presencialmente a la unidad judicial de acuerdo a las indicaciones de la aplicación del Ciudadano Digital (CiDi). “Cuando íbamos en camino a la seccional policial nos quisieron asaltar de nuevo, y se llevaron el reloj smart que teníamos”, agregó. 

Ante el segundo intento de robo, cerca de las 20, ella intentó gritar y dar alerta de lo que sucedía, motivo por el cual no pudieron sustraerle su teléfono celular. “Mi esposo estaba muy conmocionado por la situación. Por suerte uno de los vecinos pudo aprehender a uno de los delincuentes”, contó a Canal 10. 

Sobre lo sucedido, expresó: “Yo estoy golpeada porque me tiré. La verdad es una impotencia muy grande, porque todo el esfuerzo que hice en el año se lo llevaron los ladrones. Es como si no hubiera trabajado”. 

Sumado a esto, tuvieron que dirigirse a hacer una segunda denuncia a tribunales ya que había un detenido. “Ahí nos encontramos con los familiares, eso a uno le genera miedo a que te puedan reconocer”, añadió.