En una elección que puede ofrecer varias lecturas, el oficialismo provincial (schiarettismo) sumó una victoria y una derrota en el marco de las elecciones internas del PJ cordobés, que sólo tuvo su capítulo de compulsa en Calamuchita y Punilla, ya que en el resto de los departamentos hubo lista única.

Mientras en Calamuchita el triunfo fue para el representante schiarettista, de la mano del intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, en el departamento Punilla la victoria fue para la lista encabezada por la legisladora Mariana Caserio que derrotó al intendente de Huerta Grande, Matìas Montoto y será la titular del PJ en ese departamento.

De esta manera, la lista apadrinada por su padre Carlos Caserio del Frente de Todos, logró vencer por unos 700 votos al representante del gobernador Schiaretti en ese departamento, aunque fue derrotada en Villa Carlos Paz, el principal reducto de Punilla, como también en La Falda y Huerta Grande, entre otras localidades, lo que no obstante no le alcanzó al oficialismo provincial para quedarse con el departamento.

Los resultados favorables en Capilla del Monte, Cosquín y Valle Hermoso, consolidaron la victoria del sector `albertista` en el principal valle turístico cordobés, marcando la única oposición de importancia al schiarettismo en el PJ cordobés. Mariana Caserio remarcó que lograron retener la presidencia del PJ en Punilla a pesar de que el oficialismo había presentado lista completa, “con la cara de Schiaretti y De la Sota” en las boletas".  En esa dirección resaltó que "competíamos contra el gobernador y siento que le ganamos a Schiaretti”.

Mientras tanto, en el departamento Calamuchita, el schiarettismo logró alzarse con la victoria, relegando al intendente de Embalse, Federico Alessandri. Con el 63 por ciento de los votos, el actual intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, venció a la oposición que obtuvo el 37 por ciento de los sufragios.

"Nos impusimos en el 85% de los circuitos. En algunos lugares duplicamos la cantidad de afiliados”, expresó Chavero y agregó que fue decisivo "el trabajo en conjunto con el gobernador Schiaretti, que ha apoyado nuestra lista”. En declaraciones al diario "La Voz" el jefe comunal se mostró partidario de un "peronismo unido" en el departamento.  “El que quiera estar dentro tendrá las puertas abiertas”, afirmó.