El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informó que fueron detenidas dos personas en Europa que estaban prófugas de la justicia cordobesa.

Fue por orden de la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba y fueron detenidas por Interpol en Madrid, España, y Bari, Italia. Se trata de Renzo Ezequiel Vacca y Franco Eduardo Vottero, quienes se encuentran imputados por el delito de Estafas Reiteradas.

Por la misma causa está acusada Romina Ines Vacca, quien fue detenida al ingresar al país en el mes de diciembre de 2022. 

Desde el MPF informaron que las tres personas están imputadas por integrar una organización que ofrecía servicios para la construcción de viviendas en seco a través de las empresas “Novahouse” y “Steelcor SAS”. 

Las firmas fueron denunciadas varias veces por construcciones deficientes y por incumplimiento total, perjudicando a los damnificados por un monto aproximado a los veintitrés millones de pesos. 

Los imputados habían huido a Paraguay con el dinero obtenido de los delitos, por lo que se ordenó la captura internacional vía Interpol.