El gremio AOITA, que nuclea a los choferes del transporte interurbano, informó que este viernes se realizarían asambleas en toda la provincia de Córdoba. De esta manera, el servicio se vio resentido durante toda la jornada.

La decisión, según explicó el gremio en un comunicado, se debió a que no hubo avances e la discusión paritaria durante la semana. Cabe recordar que el lunes pasado hubo un paro de actividades. 

AOITA también precisaba que las asambleas serían informativas y no había informado los horarios en los que iban a ser las interrupciones del servicio.

Claudio Luna, en Canal 10, dijo que se realizaron por la mañana y que no habrá más durante el resto del día. Sábado y domingo el servicio no se verá afectado pero, en caso de no tener un nuevo diálogo se replicará el lunes y discutirán medidas de fuerza más fuertes para la semana que viene. “Vamos más de 90 días de discusión salarial”, contó.

“Volvemos a solicitar la intervención del Gobierno Provincial para la resolución urgente y definitiva del conflicto”, concluye el comunicado difundido el jueves.