En diciembre de 2020, en Córdoba, tres sujetos intentaron robar un domicilio de barrio Urca pero fueron interrumpidos por integrantes de las fuerzas de seguridad. En el procedimiento, fue abatido uno de los supuestos delincuentes, Isaías Luna.

En ese entonces, la Policía de Córdoba argumentó que la muerte de había dado durante un enfrentamiento y que Luna iba armado. Sin embargo, tras varias investigaciones, el fiscal Juan Pablo Klinger llegó a la conclusión de que podría tratarse de un caso de gatillo fácil.

Por esto, Klinger pidió la elevación a juicio, lo que fue considerado por el juez de Control Pablo Cafferata. Siete policías están acusados por el crimen y por el encubrimiento del hecho, que incluye un arma "plantada" a la víctima. También fueron citados los autores del supuesto robo.

VER: Piden por justicia en el caso Isaías Luna

"Requerí la citación a juicio de quienes perpetraron dicho intento de robo como así también de siete funcionarios policiales que participaron del procedimiento, acusados como supuestos autores de encubrimiento agravado y falso testimonio", explicó el fiscal a Radio Universidad.

Además, el sargento que habría efectuado el disparo contra Luna está acusado por ser el "supuesto autor de homicidio con exceso en el cumplimiento de su deber y en legítima defensa de terceros", según precisó Klinger.

Solamente uno de los acusados decidió apelar la elevación a juicio. Habrá que esperar la decisión de la Cámara de Acusación y cuando se resuelva el pedido se definirá cuándo se llevará a cabo el juicio.

Irán a juicio siete policías por el crimen de Isaías Luna - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar