El escándalo que provocó la muerte de Jonathan Romo a manos de un grupo de policías en La Falda se mantiene al rojo vivo, en el corazón de la Jefatura de la Policía de Córdoba, tras la filtración de fotos del depósito donde debería funcionar un polígono de tiro para entrenar a los uniformados.

Las acciones en la sede policial ocurrieron después que Julio Faria, exjefe Recursos Humanos de la fuerza de seguridad, denunció que no contaba con los elementos mínimos para capacitar a los agentes de la provincia.

Tweet de Dante Leguizamón

Faria fue aparatado de su cargo por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, a raíz de la muerte de Romo en La Falda. La medida apuntaba a que no se habían cumplido los protocolos de actuación ante una personas que tenía un brote psicótico.

Información exclusiva: están limpiando el polígono de tiro que estaba siendo usado como depósito

Sin embargo en un raid mediático Faría salió a denunciar la falta de recursos con los que contó durante su gestión para capacitar a los policías.

Otra Vuelta de Tuerca- AM 580 by cba24n.com.ar

Ver: Críticas a la Policía de Córdoba: habló el comisario desplazado por el caso Romo

Por Radio Universidad el exdirector de Recursos Humanos resaltó que la Policía "no tiene polígono de tiro propio". "Ediliciamente tiene dos, pero están inhabilitados: uno en el subsuelo de la Jefatura y otro en la Escuela de Cadetes", aclaró.

Ver: Lecler respondió a las críticas contra la Policía: "Yo estoy conforme con el personal"

Además dijo que el entrenamiento en tiro se realiza de manera virtual al estilo de "un juego de Play".

Horas más tarde comenzaron a circular en las redes las fotos de personal acondicionando el subsuelo de la Jefatura.

El periodista Dante Leguizamón publicó en su cuenta de Twitter las imágenes donde se ve a diferentes hombres cargando bolsas en un depósito donde no faltan material de obra, una montaña de tierra y una hormigonera.   

Tras la denuncia de Faría, el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, negó que existan problemas de capacitación en la fuerza. 

"Yo estoy conforme con el personal que integra la fuerza y a diario se le exige un poco más", dijo Lecler por Radio Universidad.