La familia de Betiana Sánchez, una cordobesa de 27 años que falleció en un choque de auto en Cancún, comenzó a recorrer el arduo camino de repatriar los restos a la Argentina.

"Su sueño era vivir en la playa y por eso luchó tanto para conseguir la plata para irse, el trámite del pasaporte, estaba muy feliz. Tenía brillos en los ojos desde que vivía allá", dijo la hermana de Betiana.

Joven cordobesa fallecida en México: la familia busca ayuda para repatriar los restos

El accidente fatal ocurrió en una curva cerrada en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán. La joven perdió el control del BMW negro que manejaba y chocó contra un colectivo.

Joven cordobesa murió en Cancún: la familia pide ayuda para repatriar los restos

En México Betiana trabajaba para la empresa Rent a Card y en el momento del choque llevaba uno de los autos de alquiler hacia Playa del Carmen.

"Se fue en octubre a México para probar suerte como hacen muchos argentinos para mejorar su futuro, conoció a su novio y trabajaba en Cancún. (Ellos) Se habían comprometido y estaban por casarse", comentó la hermana de Betiana.

Las dificultades para la familia se acrecentaron debido a que ella no tenía la visa de residente. Por este motivo los padres deben enviar un permiso para que el novio realice los trámites en México.

Además los paramédicos que socorrieron a Betiana la trasladaron a una clínica privada. debido a la cercanía y al cuadro crítico. La internación generó una deuda de 150 mil dólares que debe costear la familia de la víctima.

La colecta de la familia de Betiana se realiza a través del alias evesanchez15 del banco Santander.