Alicia es una jubilada de Córdoba que reclama al Pami una solución a un problema de su ojo. Tiene una rara malformación que le está ocasionando inconvenientes en toda su salud, mas allá de la afectación a la vista: por las hemorragias que padece, está anémica. 

Vive en barrio Marques de Sobremonte. Hace 3 años que esta con esta enfermedad. Previamente fue atendida en el Hospital Italiano donde se sometió a un procedimiento pero no salió como esperaban. “El doctor creía que podía pasar el catéter pero no, y quedó así”, le comentó a Canal 10. 

Luego la mandaron de nuevo al Pami y la derivaron a la clínica Houlton donde le hicieron una embolización, que salió bien pero perdió el ojo. Cuatro meses más tarde volvieron los sangrados.

Desde la clínica ordenaron una nueva intervención, pero desde Pami se demoran en la autorización y mientras su situación se agudiza.

“Todo el tramite está parado y no se lo que pasa, siempre falta un papelito, algo y pasan los dias y los meses”, expresó el marido de Alicia.