En el lanzamiento de sus primeras propuestas de campaña de cara a la elección para gobernador en la provincia de Córdoba, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se enfocó en el problema de la inseguridad y lanzó su propuesta llamada “Plan Paz y Seguridad”, el que se propone “iniciar un combate frontal contra el narcotráfico y recuperar el control de la vía pública y cortar la ola de robos y hurtos”.

Juez y sus primeras propuestas de campaña: "No queremos ser Rosario"

Juez aseguró que “los cordobeses nos dicen en la calle: ‘Hagamos algo rápido porque no queremos ser Rosario” y detalló que ”la diferencia entre nuestro plan y lo que hace el gobierno actual es que nosotros vamos a combatir el narcotráfico desde arriba hacia abajo, buscando que los grandes narcotraficantes se vean impedidos de operar la droga grande en Córdoba”.

En esa dirección, el ex intendente de la ciudad remarcó que el programa tendrá cuatro grandes lineamientos: presencia de las fuerzas nacionales de Seguridad, blindar Córdoba del tráfico de drogas, Operativos “Barrios recuperados” y  construcción de una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes.

En esa dirección detalló que exigirán a las autoridades nacionales la presencia de Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria en la provincia, para colaborar con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

“La Policía Anti Narcotráfico que hoy sólo se dedica a operativos menores de venta al menudeo, vamos a reconvertirla para controlar rutas y lugares de acceso de la droga grande que ingresa a nuestro territorio provincial, en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales”, aseguró Juez.

Tweet de Luis Juez

Más adelante, especificó una de sus propuestas: “Vamos a construir una Cárcel de Máxima Seguridad para tener allí a los narcotraficantes completamente incomunicados. No podemos permitir que sigan manejando la droga desde las cárceles como hacen hoy, así como otros delitos que cometen” desde dentro de los establecimientos carcelarios.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refirió a la propuesta “Barrios recuperados”. “Con un mapa del delito actualizado por las propias denuncias de la gente (a la que convocaremos a denunciar) vamos a seleccionar los barrios y zonas de la Provincia de mayores reclamos y con una fuerza de elite, y junto con los fiscales y jefes de policías vamos a hacer una intervención de alta intensidad”, detalló.

Finalmente, hizo alusión a los robos y hurtos. "Lo vamos a combatir desde abajo hacia arriba, junto con el ciudadano que volverá a denunciar, con cámaras, con investigación en el terreno, con policías en la calle, cuerpo a cuerpo recuperando la vía pública”.

Más tarde, a través de sus redes sociales, Juez celebró el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura: “Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015 y cada día valoramos más su gestión”.