Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Se escucharon los alegatos de los abogados de cuatro de los acusados y habrá otra audiencia el viernes. 

La defensa de Javier Alarcón pidió la absolución por homicidio y tentativa de homicidio y que se encuadre su conducta en abuso de armas y daño. Cabe recordar que Alarcón disparó contra el auto pero ninguno de los proyectiles impactó.

Así lo remarcaron los abogados Nicolás Moyano y Hugo Luna en su turno, donde hicieron hincapié en que uno de los disparos rozó el techo y el otro dio en una de las ruedas del vehículo.

Por su parte, Gaston Shoenfeld, defensor de Lucas Gómez, pidió que su defendido no sea condenado a prisión perpetua (que es lo que solicitó la fiscalía). El policía efectuó cuatro disparos y uno fue el que mató al joven.

Juicio Blas Correas: pidieron la absolución de Alarcón y que Gómez no sea condenado a perpetua by cba24n.com.ar

En diálogo con Radio Universidad, Schoenfeld explicó: “Hemos solicitado al tribunal técnico compuesto también por jurados populares la modificación de la calificación legal hacia la de homicidio cometido con exceso en el legítimo uso del cargo”.

El letrado dijo también que si eso no fuera tenido en cuenta, sugirió que se aplique el homicidio simple pero con dolo eventual. En cualquiera de los casos, “no debiera aplicarse la agravante que prevé la máxima pena”.

Por otro lado, los abogados defensores de Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo, los dos policías acusados de encubrimiento que se encontraban en un control en la avenida Vélez Sarsfield la noche del hecho, pidieron la absolución de ambos.

Un informe de Jorge Vasalo