Este miércoles, en la Cámara 8va del Crimen, iniciaron los alegatos de los acusados por el crimen de Valentino Blas Correas.

Se espera que esta instancia se realice durante al menos cuatro audiencias y ya se sabe que estas serán extensas debido a la cantidad de imputados.

En primer lugar tuvieron la palabra los abogados defensores de Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo, los dos policías acusados de encubrimiento que se encontraban en un control en la avenida Vélez Sarsfield la noche del hecho.

El letrado de Vélez y Quevedo pidieron la absolución de ambos.

Para el viernes se espera el alegato de Enzo Quiroga.

En diálogo con Radio Universidad, Justiniano Martínez, defensor de Quiroga, adelantó que los letrados buscarán “esgrimir todos los argumentos de la causa para morigerar la situación de sus defendidos”.

Respecto a su defendido Martínez afirmó que no participó en el encubrimiento que se le atribuye. Por ende, pediría la absolución. Su alegato será el día viernes, en la segunda audiencia de esta semana.

Por último, planteó que las penas que solicitó el fiscal han sido “muy elevadas en relación a los hechos que les atribuyen a los acusados" y por este motivo los alegatos serán extensos.

Un informe de Jorge Vasalo