Este miércoles comenzó el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas y desde Amnistía Internacional Argentina tenían la intención de acompañar el proceso con carteles en el espacio público de la ciudad de Córdoba. 

Sin embargo, las empresas encargadas de hacer las instalaciones no avanzaron porque recibieron presiones para no hacerlo. Paola García Rey, en diálogo con Canal 10, lamentó que "lo que debía ser una oportunidad para la reflexión social se transformó en censura".

García Rey informó que los carteles respetaban los procesos de pauta en el espacio público y que el contenido era adecuado. "Tenía una leyenda muy tranquila. Nada que incitara al odio ni a la violencia; ese no es el espíritu de Amnistía", expresó.

Los carteles iban a ser colocados el viernes pasado y, pese a que desde Espacios Públicos indicaron que no había problemas, todavía no fueron colgados.

"Nosotros enviamos una carta a la Secretaria de Gobierno manifestando la preocupación porque entendemos que se trata de un hecho de censura", explicó García Rey, y aclaró que esperan una respuesta por las vías institucionales.