Este lunes comenzó el juicio en los tribunales de Cruz del Eje por el femicidio de Cecilia Basaldúa. En esta primera audiencia se escucharon los testimonios Daniel Basaldúa y Susana Reyes, padre y madre de la víctima.

Cabe recordar que el único acusado es Lucas Bustos, una persona que la familia de Cecilia considera "un perejil". De hecho, la querella se muestra en contra de la investigación que llevó a cabo la fiscal de la causa, Paula Kelm. 

Foto: Eugenia Marengo.
Foto: Eugenia Marengo.

En diálogo con la prensa, antes de declarar y en las afueras de Tribunales, Susana Reyes dijo que denunciarán a la fiscal. "No trabajó para nosotros porque nunca nos escuchó", precisó.

Se esperaba que hoy declaren también dos policías vinculados a la causa pero finalmente no alcanzó el tiempo. Que se escuchen los testimonios de la madre y el padre había sido un pedido expreso de la querella para que luego puedan estar en las otras audiencias y reconstruir la investigación.

Además, el fiscal de la Cámara de Dolores, Sergio Cuello, presentó el caso y apeló a que el jurado tenga en cuenta una perspectiva de género para que se entienda el proceso. 

Foto: Eugenia Marengo.
Foto: Eugenia Marengo.

Este martes se dará lugar a los testimonios de los policías, Jaime, Vivas y Gigena, y se leerán los resultados técnicos de la autopsia y otros testimonios de policías. 

Foto: Eugenia Marengo.
Foto: Eugenia Marengo.

En relación a Walter Luna, y su hijastro, León González Cruz, la secretaría aludió que no los podía localizar porque están de viaje en Mar del Plata. Al finalizar la audiencia el fiscal Cuello  manifestó que le interesan esos testigos y que hay que seguir insistiendo para que declaren.